27 nuevos casos y restricciones en Villa María y Villa Nueva

Los municipios brindaron el informe sanitario correspondiente a este viernes y se anunciaron nuevas medidas a partir del lunes

Fue Pablo Rosso, acompañado por funcionarios locales, quien dio a conocer los datos de la localidad de Villa María. En tanto el municipio villanovense informó los suyos. Los 27 son los nuevos confirmados sumando 18 nuevos en Villa María y 9 en Villa Nueva.

806 casos en Villa María

Según la información brindada, se registraron en las últimas 24 horas 18 nuevos casos positivos de coronavirus. De esta manera, se eleva el total de acumulados a 806.

También 21 personas recibieron el alta médica, lo que hace que 465 villamarienses ya estén recuperados de la enfermedad.

En cuanto a las personas aisladas, 9 recibieron el alta correspondiente y en total son 1130 quienes están en sus domicilios. De ese número, 341 son casos activos y el resto contactos estrechos.

En Villa Nueva

Por otro lado, el municipio de Villa Nueva informó 9 nuevos casos que elevan el total de activos a 78. De esas personas, solo 2 se encuentran internados.

En tanto 8 personas recibieron el alta médica y otras 8 el alta de aislamiento.

De esta manera, son 278 las personas que se encuentran aisladas por ser contactos estrechos, más aquellas que transitan la enfermedad.

Nuevas medidas

Con el objetivo de controlar y disminuir la circulación, se determinaron nuevas medidas vinculadas a los horarios para las actividades permitidas.

Estas estuvieron determinadas tras una jornada de análisis, diagnóstico y diálogo entre diferentes sectores de la salud, el comercio, gremios, concejales, sector judicial, entre otros. También fue tras una reunión mantenida por Rosso con el ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres.

Las mismas entrarán en vigencia desde las 00:00 horas del lunes 28 y son tanto para Villa María como Villa Nueva:

  • Bares y café: de 08:00 a 17:00 horas con presencia de clientes. De 20:00 a 23:00 sólo bajo la modalidad delivery y take away.
  • Negocios de cercanía como almacenes, carnicerías, panaderías, kioscos: de 08:00 a 20:00 horas.
  • Comercios en general, construcción y demás actividades habilitadas en forma presencial: de 09:00 a 17:00 horas.
  • Danza, Teatro, Música, Gimnasios, Actividades recreativas: de 08:00 a 20:00 horas
  • Grandes superficies como supermercados o hipermercados: De 09:00 a 18:00 horas.
  • Farmacias, venta de combustibles o servicios de salud: 24 horas

También se suspenden todas las actividades de culto y las deportivas grupales, siendo estas aquellas en las que estén involucradas 2 o más personas.