3 días de duelo en Villa María por la muerte de Maradona

El municipio de Villa María adhirió al duelo nacional por la muerte de Maradona.

Se decretó en adhesión al duelo nacional decretado por el presidente Alberto Fernández.

Por lo tanto, las banderas de la ciudad ondearán a media asta durante tres días.

La medida se instrumenta a través de un decreto municipal «y acompaña el dolor del pueblo argentino por la desaparición física de una figura que trascendió el campo de juego, para convertirse en un ídolo popular».

Desde que se conoció la noticia de que murió Diego Maradona, se generaron en todo el mundo expresiones de recuerdos y dolor por el fallecimiento del ídolo fútbolístico.

Las fotos de Maradona de lo que fue su paso por Villa María también se sumaron a las evocaciones por lo que fue la vida del gran futbolista.

“Nunca le vamos a poder pagar tanta alegría”

El presidente Alberto Fernández expresó hoy: “Diego era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría”, en referencia a la muerte de Maradona, ocurrida este mediodía en el partido bonaerense de Tigre, a los 60 años de edad.

“Hoy es un mal día, un día muy triste para todos los argentinos”, expresó el mandatario en diálogo con el canal TyC Sports, y reflexionó: “La suerte que tuvimos todos nosotros es la suerte de haberlo visto, haber disfrutado de su afecto, haber disfrutado de su cariño”.

A continuación, el jefe de Estado recordó al ídolo popular argentino, por quien aseguró tener “eterna gratitud porque todo este tiempo no hizo más que acompañarme y apoyarme. Una pena inmensa. Fue un tipo único”.

En esa línea, afirmó: “Dudo que volvamos a ver a otro jugador como Maradona en todo sentido, no solo por sus cualidades técnicas, sino también por ese coraje, esa fuerza, esa garra, que siempre puso cada vez que se puso la camiseta que tenía que defender. Un jugador excepcional que a los argentinos solo nos dio alegrías”.

“Lo mejor de Diego es que era un hombre absolutamente genuino, no era un hombre impostado, era un hombre genuino que expresaba todo con la fuerza con la que jugaba al fútbol, defendía lo que quería, maltrataba lo que odiaba. Eso era Maradona en estado puro”, finalizó el Presidente.