30 jóvenes mejoran sus herramientas laborales con un curso de la Oficina de Empleo

La Oficina de Empleo comenzó el dictado del curso virtual Introducción al Trabajo a 30 beneficiarios del programa Jóvenes. Se trata de una formación avalada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y tiene una duración de tres meses. El objetivo es mejorar las oportunidades laborales.

Durante el curso, que se materializa a través de diferentes plataformas como Zoom, Google Clasroom, Whatsapp, Google Drive y Google Docs, se busca que los participantes reflexionen sobre los objetivos educativos y de empleo, a partir del análisis de sus propias experiencias y conocimientos.

En el cursado los participantes, de los cuales 25 son mujeres, fortalecerán sus competencias comunicativas y conocerán los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, como también las condiciones de trabajo dignas y los requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud.

Además, adquirirán las herramientas para identificar ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal e indagarán sobre los requisitos que se solicitan para los puestos de trabajo demandados en el mercado laboral.

En el transcurso del curso, los participantes también iniciarán o profundizarán, de acuerdo al caso, la alfabetización digital. Para conocer los cursos que dicta la Oficina de Empleo podés llamar al 0353 563-2030 o dirigirte a Tucumán 2151 de 08:00 hs a 14:00 hs. También podes visitar su página web.