34 muertes y 1.580 contagios en los que va de octubre

En lo que va del mes de octubre a nivel regional se registraron 34 muertes por Coronavirus. Mientras que los contagios alcanzaron los 1.580.

En el caso de Villa María, se concluyó que durante la primera quincena de octubre los contagios por coronavirus treparon hasta los 1.081 casos, y murieron  5 personas.

Por su parte en la localidad de vecina de Villa Nueva, se registró un total de 180 contagios y afortunadamente sin muertes por COVID-19.

Las 34 muertes y  los 1.580 casos positivos, es la suma del total de pacientes que se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva como internados en sala común del Hospital Regional Pasteur. y clínicas privadas.

Desde el comienzo la pandemia el Hospital recibe infectados de toda la región como, por ejemplo, Arroyo Cabral, Las Perdices, Etruria, La Playosa, Chazón, Pozo del Molle, Idiazábal, Oliva, Oncativo y Marcos Juárez, entre otros.

Promedio de edad de los decesos

El promedio de edad de las muertes que se contabilizaron durante los primeros días de octubre oscila entre los 50 y los 80 años. La mayoría de estas personas provenía de las ciudades que poseen una mayor cantidad de habitantes.

Estos datos relevados por Villa María Vivo, se desprenden del parte oficial emitido por el Hospital Regional Pasteur.

Prevención

El lavado de manos, toser con el pliegue del codo y evitar salir a la calle si uno no lo necesita siguen siendo las medidas de prevención, más eficaces para evitar los contagios.

Además de evitar de  juntarse con los adultos mayores y con aquellas personas que tengan enfermedades preexistentes, ya que el virus es letal cuando ataca este sector de la población.