4 meses seguidos sin lluvia y un futuro poco alentador

La famosa tormenta de Santa Rosa se hace esperar y este 2020 es el año más seco desde el 2001.

La tormenta de Santa Rosa sería la primera tormenta después del invierno, porque no tiene una fecha exacta para ocurrir”, explica el meteorólogo aficionado Silvio Arnaudo a Villa María VIVO!

Sin tormenta, pero algo de agua

Comentó que el pasado martes 25, hubo tormenta con granizo hacia el oeste de la provincia.

Podría haber llegado a Villa María pero no se concretó porque se produjeron tormentas aisladas”, añadió.

También informó que no se prevén tormentas próximas. “La vamos a tener que esperar por lo menos por varios días”, dijo por Santa Rosa. Sin embargo, un poco de agua llegaría.

Tal vez el martes o el miércoles, pero serían lluvias tranquilas y no demasiado importantes en cuanto a cantidad de milímetros y sin riesgo de tormentas fuertes”, expresó.

El año más seco

La situación de las lluvias en la región es bastante desfavorable: hasta el momento, tras cuatro meses consecutivos sin que sucedan, este 2020 va en camino a ser el año más seco desde el 2001. El pronóstico trimestral lo confirma.

Arnaudo comentó a este medio que desde el Servicio Meteorológico Nacional publicaron el pronóstico para los meses de septiembre, octubre y noviembre y que indica lluvias por debajo de lo normal en cuanto al promedio.

Si bien no es que no va a llover en tres meses, si lo que va a pasar es que la cantidad de lluvia que prevé el servicio meteorológico es menor a la que se da en un año promedio, asi que seguimos en esta situación complicada”, expresó Arnaudo.

Agregó también que lo normal es que en este trimestre próximo, lluevan 220 milímetros. “Aparentemente va a llover, pero menos que esa cantidad”, dice.

Foto: Villa María Turismo Facebook – ilustrativo