Las actividades para el finde: Ferias y Encuentro Coral en ambas villas

Todas las propuestas son con entrada libre y gratuita.

Tanto en Villa María como en Villa Nueva habrá actividades gratuitas durante el último fin de semana de vacaciones de julio. Con ferias y encuentro coral, podrá disfrutar y comprar a buen precio toda la familia.

 

Este sábado 23 y domingo 24 de julio ambos municipios proponen actividades para toda la familia en el último fin de semana de vacaciones de invierno.

Así, en Villa María la feria Franca llega a los barrios Rivadavia y San Justo, en tanto que la feria Nuestras Manos se ubicará en la Costanera, cerca del Reloj del Sol.

Y en Villa Nueva la actividad coral será en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, frente a la plaza Capitán de Los Andes.

Feria Franca

Sumará una nueva edición, se emplazará el sábado 23 de julio en los barrios Rivadavia y San Justo.

En esta oportunidad, la propuesta estará vigente de 9:00 a 13:30 horas en bulevar Alvear y Malvinas Argentinas. Donde se podrán adquirir verduras, frutas, cereales, carnes, mermeladas, panificados, plantines, entre otros.

De este modo, la política impulsada por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, en articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Mercado de Abasto, busca promover la alimentación saludable y sustentable.

Nuestras Manos

En simultáneo, el sábado y domingo tendrá lugar la Feria Nuestra Manos, donde artesanos locales comercializarán sus obras y manualidades. El punto designado será la Costanera, en inmediaciones del Reloj del Sol.

Allí, de 14:00 a 19:00 horas quienes se acerquen al lugar podrán recorrer los puestos que contarán con diversos productos y artículos a la venta. Entre las principales propuestas, se destacan objetos textiles, de madera, cerámica, pintura, decoración, joyería, botánica, herrería y cosmética.

Vale destacar que estas opciones alternativas de comercialización, se enmarcan en el compromiso asumido por el municipio en pos de potenciar la producción local. Al mismo tiempo, se busca posibilitar el acceso a bienes y productos cuidando el bolsillo familiar, como así también el de los emprendedores que obtienen sus principales ganancias a través del trabajo artesanal.

Encuentro Coral en Villa Nueva

Este sábado 23 a las 20:30 horas habrá un encuentro de voces en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de la vecina localidad.

Contará con la presentación coral de los elencos municipales de Villa Nueva y San Antonio de Litín. Este último con la actuación del tenor del Teatro Argentino de La Plata, Daniel Pomba, que interpretará la Misa Criolla.
La actividad será con entrada libre y gratuita.