Un grupo de aficionados al basquet juega y también arregla el Poli

Desde su puesta en marcha, varias generaciones han pisado las canchas de básquet del “Poli”. En la actualidad hay un grupo compacto de cerca de 50 integrantes que juegan regularmente en la cancha ubicada más cerca del río (la otra es de uso de grupos menos orgánicos y de niños). Ellos mismos compran las redes y hasta han llegado a arreglar los tableros que están en malas condiciones, al igual que el piso.

El sistema de juego en el Poli es abierto y democrático, y si bien perpetúa en la cancha al equipo ganador, permite que todos quienes lo deseen jueguen al menos un partido.

El pasado jueves 24 de marzo, en horas de la tarde, se realizó en el Polideportivo Municipal Guillermo Evans el Campeonato de Triples. De la competencia, la primera realizada en este 2016, tomaron parte 20 jugadores y la soleada tarde se completó como es habitual con varios partidos que entremezclan a basquetbolistas de diferentes historias y edades, muchos de ellos que jamás jugaron oficialmente al baloncesto, quienes se convocan por Whatsapp o mediante la red Facebook.

Nico Eusebio, el mejor triplero

Vezzaro, Eusebio y Medel, los tres mejores tripleros del Poli

Nicolás Eusebio (Nico), un fanático de Atenas y de Marcelo Milanesio fue el ganador d Le ganó en la final a Francisco Medel (Pancho), metiendo 7 triples de 10 intentos desde 5 posiciones diferentes. Su rival “solo” metió 4 canastas de 10 tiros realizados.

Nico tiene 28 años de edad y es un habitual jugador en el Poli. Se destaca por su tremenda efectividad en el tiro de tres puntos, por ello no fue casual que se alzara con el trofeo mayor. Eusebio ya había ganado en dos oportunidades anteriores esta competencia.

En tercer lugar quedó Franco Vezzaro y cuarto Juan Martinatto (Colo). El coordinador de la actividad fue David Tejerina, quien fue el primer ganador del Campeonato de Triples, que ya va por su cuarta edición.

Fotos y texto: Gentileza José Iachetta.

AnteriorLos chicos del basquet se consagraron campeones provinciales
SiguientePiden revisar boletas de agua pagadas en un banco