Las Delfinas traen lo mejor del voley femenino para personas sordas

La selección nacional femenina de vóley para personas sordas estará dos días en Villa María para jugar tres partidos preparativos hacia los juegos panamericanos de Estados Unidos, y lo hará contando en su plantilla con dos chicas radicadas en la ciudad: Antonella Mattea y Ángeles Liboa.

“Estoy muy sorprendida con todo, muy nerviosa, pero siento mucha emoción por llegar a ese momento en el que me ponga la camiseta argentina y cante el himno con las chicas”, contó Antonella en la conferencia de prensa de presentación del evento que se hizo en el primer piso del Palacio Municipal.

La joven, estudiante de la Escuela de Bellas Artes, es sorda pero puede expresarse claramente con el habla. “Represantar a Argentina va a ser muy loco. Estoy esperando ese momento para poder sentirlo. Todo pasó tan rápido, que me quedo sin palabra para poder explicarlo”, agregó.

las delfinas seleccion voley sordas (3)

La jornada inaugural tendrá lugar este sábado 7, desde las 18:00 horas, donde Las Delfinas enfrentarán a Universidad Nacional de Villa María y tendrá continuidad el domingo a las 10:00 ante Biblioteca Bernardino Rivadavia. El elenco nacional cerrará su presentación a las 13:30 ante Trinitarios Vóley.

Estos partidos en Villa María serán a modo de preparación para el torneo panamericano a realizarse en Estados Unidos desde el 27 de junio al 5 de julio, y que es clasificatorio para el mundial de la especialidad, que se jugará en Turquía en 2017, explicó Marcos Bovo, presidente del Ente Deporte y Turismo.

las delfinas seleccion voley sordas (2)

El intendente Martín Gill opinó que este evento “vuelve a mostrar que Villa María es una plaza para animarse a llevar adelante la práctica competitiva de un deporte como el voley, hoy permite recibir a la selección y que dos jóvenes de la región puedan integrarla”.

Bovo agregó que es una “demostración de superación” y que desde el municipio están “comprometidos en promover el desarrollo deportivo en todas las esferas y disciplinas”.

Antonella Mattea integra también el equipo de la Universidad Nacional en su participación en la liga del Sudeste.

Actualización: Durante la jornada del viernes Berenice Fernández, manager de Las Delfinas, visitó la Universidad Nacional Villa María (UNVM), los profesorados de Educación Física Gabriela Mistral y La Santísima Trinidad y el colegio Bernardino Rivadavia.

Fotos: Ente Deporte y Turismo

AnteriorPara hacerse el Papanicolau, este mes es gratis en barrio Belgrano
SiguienteCorte de GNC en algunas estaciones de servicio de Villa María