5 fallecidos y 162 internados por Covid

Desde el COE Regional, informaron que se registraron 5 nuevos fallecidos en la ciudad y hasta la fecha se encuentran internadas 162 personas.

Dos de los decesos se dieron en el Hospital Regional Pasteur, se trata de una hombre oriundo de la localidad de Etruria de 48 años de edad y además de otro hombre de 67 años.

Mientras que los otros tres fallecimientos se dieron en clínicas privadas de la ciudad. Dos en Fusavim, uno de ellos era un un hombre que su a situación de salud era denominada como caso sospechoso, tenia 88 años, y vivía en James Craik.

Además en el mismo centro de salud falleció una persona con diagnóstico positivo. Se trataba de un hombre oriundo de Villa María que tenía 76 años. En la clínica de La Cañada también se registró un deceso.

En la jornada del lunes 12 se confirmaron 96 casos positivos en Villa María, 18 en Villa Nueva, 1 en Las Perdices, 4 en Idiazabal y 5 en Luca.

Ocupación de camas

Desde el Hospital Regional Pasteur informaron, que la ocupación de camas criticas por COVID-19, se encuentra, a este martes, en un 70 por ciento.

Desde el COE, informaron que son fluctuantes las altas y las bajas de forma permanente, tanto en clínicas privadas como en el hospital público. Esta a situación varía y se actualiza permanentemente.

En este sentido desde el COE Regional, ratificaron que la situación actual es compleja, pero hay disponibilidad de camas.

El último informe

Los datos que fueron suministrados por Municipalidad de Villa María y Villa Nueva dan cuenta que en nuestra ciudad se informaron  los 96 nuevos contagiados, hay que sumar 56 altas médicas y 16 altas de aislamiento.

Mientras que en la localidad vecina, comunicaron 18 nuevos casos positivos de Covid, en tanto que se otorgaron 21 altas médicas.

La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 508 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados.