5 imputados por los disturbios en el partido Alem-Alumni

  • La fiscalía no descarta nuevas detenciones.
  • Les prohibieron el ingreso a cualquier espectáculo deportivos por seis meses.

Este jueves 7 de noviembre se dispuso la imputación de Carlos Massafara de 29 años, Néstor Martínez de 27, Lucas Cornejo de 41, Luis Sánchez de 40 y Lucas Zalazar de 27, todos con domicilio en la ciudad de Villa Nueva.

Por supuestos autores de los delitos de “Incitación a la Violencia Colectiva” y “Daño” en concurso real, con infracción a la “Ley de Espectáculos Deportivos” (art. 212 del C.P.).

VER ► Vecinos de avenida Sabattini reclaman por disturbios tras partido de fútbol entre Alumni y Alem

Todo ello de acuerdo a la resuelto por la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno a cargo de Rene Bosio.

Y cuya principal consecuencia es la prohibición de concurrencia por el término de seis meses a todos los eventos deportivos y diferentes torneos.

Disturbios durante y después del partido

Es en relación a los hechos de violencia ocurridos el pasado domingo 3 de noviembre cuando se disputó el clásico entre los clubes Alem de Villa Nueva y Alumni de Villa María en el estadio Plaza Manuel Anselmo Ocampo. Fue por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur.

Allí parte de los simpatizantes de Alem tanto en momentos previos al inicio del partido pero, principalmente luego de finalizado, generaron actos de violencia arrojando diferentes elementos contundentes. Entre ellos, baldosas, piedras, contra la parcialidad de Alumni.

“Por lo que la fuerza policial Infantería debió arbitrar para hacer cesar esas acciones y lograr dispersar a los agresores”, de acuerdo a lo explicado desde la Departamental San Martín.

Las imputaciones

Se llevó a cabo un minucioso trabajo de campo a través del relevamiento de cámaras, videos aportados por ciudadanos, medios de prensa, recepción de declaraciones testimoniales.

Así lograron identificar a los cinco ahora imputados de la parcialidad de Alem de Villa Nueva. Que fueron los que realizaron los actos violentos de arrojar piedras, romper baldosas y macetas hasta daños a un móvil policial.

Mientras que respecto a la prohibición de concurrencia impuesta a estas personas, no sólo implica a los encuentros que dispute el club Alem, sino cualquier evento de este tipo.

En tanto que se ordenó coordinar entre los diferentes actores de organización y control para que así se haga cumplir. Asimismo se dio conocimiento de la prohibición impuesta a los imputados al Jefe de la Departamental San Martín, al Presidente del Club Alem Villa María y al Presidente de la Liga de Fútbol Villa María.

Además, continúan con tareas investigativas, por lo que desde la fiscalía a cargo de René Bosio, no descartan nuevas imputaciones.

AnteriorAprender: cómo les fue en Lengua y Matemática a estudiantes del departamento San Martín
SiguienteRobó una garrafa de un club y justo lo vieron los policías