77 casos en otro día de preocupación por la pandemia

Los números no bajan, la cantidad de contagios sigue siendo alta cada día y la preocupación por la pandemia crece entre autoridades sanitarias y municipales.

Entre Villa María y Villa Nueva, este sábado se confirmaron 77 casos nuevos de Covid, mostrando que el conglomerado no deja de ser uno de los más complicados en toda la provincia de Córdoba.

En Villa María, la Municipalidad informó este sábado 3 de abril un total de 62 casos nuevos.

Al mismo tiempo, se otorgaron 45 altas médicas.

Desde el inicio de la pandemia, Villa María cumula 7.908 casos.

Al 3 de abril, la ciudad cuenta con 420 casos activos y 1.680 personas aisladas.

Por otro lado, en Villa Nueva, en las últimas 24 horas se registraron 15 casos positivos, en tanto que se otorgaron 10 altas médicas.

Del mismo modo, se aisló a 43 personas por ser contactos estrechos, y se otorgaron 51 altas de aislamiento.

En total, actualmente, la ciudad contabiliza 93 casos activos de Covid 19, de los cuales, 6 personas se encuentran en internación.

Desde el inicio de la pandemia, en Villa Nueva se contabilizan 1.978 casos de Covid 19.

Entre las dos ciudades ya sumaron 9.886 casos de Covid.

Preocupación por la pandemia

Los intendentes de las dos ciudades, Pablo Rosso y Natalio Graglia, se reunieron este sábado con autoridades sanitarias, policiales y judiciales.

Entre todos analizaron las variables y los números que arroja la situación actual y mostraron su preocupación por la pandemia.

Principalmente, llamaron a prepararse para lo que viene, que sería una inminente segunda ola de contagios, según los indicios de contagios que se advierten a diario.