80 autos quemados en el incendio del desarmadero

El voraz incendio desatado en un predio al ingreso de Villa María tuvo como consecuencia 80 autos quemados dentro de un desarmadero, que fue el principal afectado por el fuego.

Así fue informado desde el cuartel de bomberos, en el marco de un resumen de actividades de una jornada muy agitada para los servidores públicos por incendios, choques, caídas y descomposturas.

Entre los 80 autos quemados, la mayoría son vehículos en desuso, o parte de ellos, averiados muchos de ellos por choques, y que están depositados allí para venderse por partes.

Durante el incendio, se escuchaban a varios metros la detonaciones de neumáticos y el estallido de cristales como consecuencia del avance del fuego.

En el caso del incendio del desarmadero, las llamas se extendieron en una amplia superficie, en una jornada en la que los incendios también se reprodujeron en varios puntos de la provincia.

A las 15:00 fueron convocados por un incendio que se inició en una zona de pastizales junto al campus de la Universidad Nacional de Villa María y avanzó hacia un galpón, una vivienda y el desarmadero situado sobre ruta nacional 9, en proximidades de avenida Jauretche.

Por las dimensiones del siniestro, se activó la sirena general, convocando a mayor cantidad de efectivos, y se pidió también ayuda a bomberos de Tío Pujio y Arroyo Algodón.

Desde el cuartel de Villa María se despacharon cuatro unidades con 20 efectivos.

Tres camiones regadores y una pala mecánica de la Municipalidad de Villa María se sumaron a las tareas para combatir el fuego.

Por el denso humo que cubría la zona, desde el Municipio se dispuso cortar el tránsito sobre ruta 9 y avenida Jauretche, sectores en los que la visibilidad era nula.

Previo a este incendio, hubo otro siniestro con quema de pastizales, al que acudieron varias unidades y efectivos del cuartel local.