A plena luz del día, el grupo Los Soñadores sufrió un robo, que los dejó sin elementos importantes para poder dar su show de cada noche en la peña que tienen en la Costanera, en el marco del recorrido peñero.
Después del mediodía de este sábado 27, uno de los fundadores del grupo, Juan Carlos Salas, sufrió el robo de una mochila en la que tenía una tablet con las letras del repertorio e información del grupo, y un auricular marca Shure, de alto valor económico que utiliza para monitorear el sonido durante las actuaciones.
Estos dos elementos, además de su costo en dinero significativo, son importantes para el desarrollo de las actuaciones del grupo, que todas las noches se presente en su peña.
Cómo fue
El robo se produjo cuando había dejado su auto particular sobre calle Buenos Aires, a metros de la Costanera, cerca del ingreso a la peña.
Aparentemente había dejado una de las ventanillas bajas, y desde el interior del vehículo le extrajeron la mochila que contenía esos elementos.
Otros hechos
Desde que se montaron las carpas este año se produjeron varios hechos de inseguridad.
Ver: Un detenido y otros problemas de inseguridad en la primera noche
En el sector del patio de comidas de La Cantina detuvieron a una persona que estaba intentando robarse la caja registradora.
Ver: Intentó robar la caja registradora de una peña y lo detuvieron
En la carpa del Jockey Club también ingresaron dos personas la madrugada del miércoles con intenciones de robo, y se encontraron con gente adentro, a quienes amenazaron.
Por otro lado, hubo un detenido que tenía pedido de captura, y otras dos personas que fueron desalojada por querer cobrar estacionamiento sin estar autorizados.