Para el equipo de la Biblioteca Bernardino Rivadavia que participa en la Liga Argentina Femenina de Voleibol, los próximos días tendrán una intensidad muy particular ya que las posibilidades de obtener puntos vitales para clasificar serán una realidad más que concreta.
“El fin de semana va a ser clave para nosotros”, auguró Fernando Badrán pensando en los compromisos que “Las canarias” protagonizarán en la provincia de Tucumán con Club Sportivo General San Martín de Formosa (sábado 19,30 horas) y las locales de Fundarte (domingo 21 horas) .
Los rivales
En el análisis pormenorizado, el técnico de la escuadra villamariense indicó que “Formosa cuenta con varios refuerzos de jerarquía (incluyeron a dos jugadoras de origen brasileño)”, por lo que a la hora de priorizar resultados las formoseñas quedan a su criterio en segundo orden.
“Tucumán, me parece que es un rival tiene mucho más que ver con nuestro nivel de juego. Ahí considero que realmente nos vamos a medir con lo que nosotros podemos”, apuntó.
Momento de ajustes
Sobre el trabajo de preparación que el equipo de Villa María, desarrolla, el conductor técnico indicó que: “Hoy por hoy, terminó la semana de preparación. Estamos en la semana de descarga física y ajustes técnicos en los táctico y estratégico, por esto hemos jugado varios partidos amistosos y generado actividades especiales que responden a estos fines”.
Como detalle significativo, Badrán advirtió que para el resto de la competencia podrán contar con las tres jugadoras que por problemas con sus pases no habían podido estar presentes en los duelos frente a “Las guerreras” y platenses.
Tres refuerzos
“Se van a incorporar Paula Morano de Bell Ville y Micaela Mondino de San Francisco. También vuelve una jugadora surgida en la BBR, María Emilia Ferreyra que consideró va a ser importante por la experiencia que tiene en Liga Nacional. Con ellas vamos a reforzar los extremos y el centro”, subrayó el reporteado.
“Cuando empezamos el objetivo era participar. El próximo fin de semana, vamos en busca de la clasificación frente a un equipo que hasta el momento ha hecho el mismo trayecto que nosotros. Nos hemos preparado para hacer un pico de rendimiento y vamos a jugarnos en función de la altura que como grupo hemos logrado”, concluyó el líder del equipo técnico que también integran los hermanos Martín y Cristian Ambrosini.
Fuente: Prensa Biblioteca Bernardino Rivadavia