Condenado a 8 años por abusar de una menor de su entorno en Las Perdices

Matías Alarcón está detenido desde abril de 2016, acusado de “abuso sexual agravado” y “promoción o facilitación a la corrupción de menores agravada por el vínculo” en perjuicio de una menor que pertenece a su entorno familiar.

Este martes 13, la Cámara del Crimen de Villa María lo condenó a 8 años de prisión, luego el que imputado reconociera la culpabilidad del delito, algo que hasta este día venía negando.

Cambió de postura

Según declaró el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, a radio Show luego de conocerse el fallo, Alarcón cambió su postura ante la contundencia de las pruebas en su contra que se fueron exponiendo en el juicio.

Fue así que se pidió un cuarto intermedio por parte de la defensa del imputado, y se modificó la estrategia. Al reconocer la culpabilidad del hecho pudo acordar una condena más benévola.

Alarcón lleva dos años preso y deberá cumplimentar en prisión hasta llegar a los 8 que le aplicaron en esta ocasión.

Dos versiones

La denuncia fue realizada por su expareja, madre de la supuesta víctima. Sin embargo, vecinos de la localidad aseguraron que Alarcón es inocente y que fue encarcelado sin pruebas.

Al comienzo de la audiencia, el acusado negó los delitos que se le atribuyen y declaró sobre sus condiciones personales. El procedimiento realizado por la Cámara del Crimen de Villa María continúa con la comparecencia de los principales testigos de la causa.

Marchas por el pedido de libertad

Durante el año 2016, diferentes vecinos de la ciudad de Las Perdices realizaron marchas del silencio pidiendo por la libertad de Matías. En una de ellas, su hermana, Yaqui Alarcón, relató: “La compañía, solidaridad, tu silencio sumado a nuestro silencio…hicieron que Matías hoy no esté solo. Tus fuerzas más nuestras fuerzas son capaces de derribar fortalezas, las del tiempo, las de las injusticias e impunidad”.

Familiares del acusado destacaron que había sido detenido sin pruebas en su contra, y exigieron investigación de la justicia.

Ver también:

Marcharon en Las Perdices por la libertad de un vecino

En Las Perdices llaman a marcha de silencio por la libertad de Matías

AnteriorFestejaban un cumpleaños y fueron agredidos por vecinos
SiguienteA un año del femicidio de Alicia Copa: su recuerdo tatuado en la piel