Los talleres de Inspección Técnica Vehicular (ITV) son los primeros en recibir el impacto, beneficioso en su caso, del anuncio que hizo el municipio sobre mayores y más rigurosos controles vehiculares, que este jueves se harán en 17 puntos de la ciudad.
En los últimos días comenzó a producirse un agolpamiento de autos y camionetas en los talleres autorizados para este tipo de trámite, uno de los exigidos por el municipio para circular.
La realización de la ITV no lleva mucho tiempo en sí en tiempo habituales, pero por el anuncio de que se intensificarán los controles, gran cantidad de automovilistas apuraron cumplir con ese requisito.
Resultado: extensas horas de espera y autos a lo largo de más de dos cuadras, por momentos en doble fila, para hacer la revisión.
En el caso del taller que está sobre calle San Juan e Intendente Maciel (foto), para hacer la inspección se toma el orden de llegada de los vehículos, por lo que no queda otra que ir, hacer la cola y esperar.
Sin turno y con horas extras
No se reserva turno por anticipado ni por teléfono.
Para un auto, el costo de la ITV es de $ 600.
Por estos días, debido al incremento de demanda que provocan los controles de tránsito, trabajan en horario extendido, sin descanso, desde las 8:00 hasta las 22:00 horas.
Causal de retención
Desde el municipio informó que para circular se exigirá la oblea de la ITV, también llamada Revisión Técnica Obligatoria (RTO).
No se solicita para automóviles cero kilómetro hasta tres años y motos cero kilómetro hasta dos años.
La carencia de esta oblea es causal de retención del vehículo.
Foto: VillaMariaVIVO.com.