Una respuesta oficial del Departamento Ejecutivo a un pedido de informes dejó en claro que no existe una autorización para que Federación Mercantil cobre el estacionamiento medido en fracciones de una hora, y debe ajustarse a lo vigente, que es cada 20 minutos.
El tiempo cobrado a los usuarios del sistema generó cuestionamiento de parte de vecinos. En un caso puntual, una mujer registró un video, que fue publicado por Villa María VIVO!, donde demuestra que tras haber estacionado 1:01 hora, le debitaron de su tarjeta por el importe de 1:20 horas.
Mirá el video:
Esta situación generó la respuesta de la empresa que tiene a su cargo la explotación del estacionamiento, desde donde se explicó que eso se producía por la forma en que se fracciona el cobro.
Al mismo tiempo, se adelantó pasaría a fraccionarse cada una hora, con una tolerancia de 10 minutos. Esto implica que si una persona estaciona por un lapso de una hora y 11 minutos, pagará como si hubiera estado 120 minutos.
Ver: Aumenta el estacionamiento: la tarifa se mantiene pero no fraccionará la hora
Todo esto llevó a que desde el bloque de Juntos por Villa María, una de las concejales del Pro, Karina Bruno, elevara un pedido de informes al Ejecutivo preguntando si se había autorizado el cambio en el modo de fraccionar.
La respuesta
El Jefe de Gabinete, Héctor Muñoz fue claro y conciso: “No hubo autorización y/o regulación de parte del Departamento Ejecutivo para modificar el fraccionamiento de hora en la tarifa de estacionamiento medido”.
Bruno recordó que la Ordenanza Tarifaria vigente establece que la hora debe cobrarse $ 6 y que el fraccionamiento es regulado por el Ejecutivo, y que la última disposición es que se fraccione cada 20 minutos.
“Es ilegal que se fraccione cada una hora porque lo decidió la empresa unilateralmente”, remarcó la concejal.
Ver también: Piden la intervención del cobro de estacionamiento medido