Lo Tengo: el Municipio avanza en el loteo de los terrenos que son del plan

La Municipalidad de Villa María, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, informó que se encuentra trabajando en la regularización de los lotes que puso a disposición del programa provincial Lo Tengo.

Días atrás, un grupo de vecinos comenzó a organizarse a través de redes sociales para reunir a los beneficiarios del sorteo de 2016, que esperan poder acceder a los lotes para construir su vivienda.

Ver: Plan Lo Tengo: beneficiarios esperan novedades desde 2016

También desde el bloque de concejales de Juntos por Villa María, presentaron un pedido de informes hacia el Ejecutivo Municipal, pidiendo explicaciones sobre el avance del programa.

Ver: Exigen novedades sobre los lotes del Plan Lo Tengo sorteados en 2016

Este viernes, desde el gobierno municipal se detalló, entre otras tareas que se están realizando, que algunos lotes fueron desafectados por ordenanza 7271, por lo que terrenos del dominio público municipal pasaron al dominio privado del municipio.

Después de aprobada dicha ordenanza, se comenzó con las mensuras, subdivisiones y uniones de dichos terrenos, procesos que se están llevando a cabo desde el municipio.

Además, según se informó, se está trabajando en un loteo de una hectárea que fue adquirido por el Estado municipal y puesto a disposición de este programa provincial.

Finalmente se adelantó que junto al Gobierno de Córdoba, una vez culminados los trámites correspondientes, serán adjudicados los terrenos a las personas que fueron beneficiarias del sorteo, conforme al programa.

Foto: Archivo / Ilustrativa.