Un decreto del presidente la Nación Mauricio Macri asignó el cargo de conjuez federal al abogado penalista villamariense, Eduardo “Tati” Rodríguez, quien llega a este cargo tras haber rendido concurso a partir de la Ley de Subrogancias.
Junto a Rodríguez también fueron designados los abogados Pablo Montesi y Oscar Vera Barros, informó La Voz del Interior.
“Con acuerdo unánime del pleno del Senado de la Nación y decreto del presidente Mauricio Macri, los tres letrados están habilitados para subrogar magistrados de la Cámara Federal o de tribunales inferiores”, precisa la información.
Se explicó que el conjuez “cumple funciones de juez sustituto en determinadas causas o ante determinadas circunstancias cuando los jueces deben apartarse o su cargo queda vacante”.
Conforme a esos requisitos, Rodríguez había concursado para un juzgado federal.
Los nombres surgieron de las listas que el Consejo de la Magistratura elaboró para cada jurisdicción.
El 21 de marzo, el Senado aprobó los nombres de decenas de conjueces, entre ellos los tres elegidos para la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba.
El viernes, el presidente Macri y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, firmaron el decreto publicado este lunes. El juramento de Rodríguez se espera para el mes de mayo.
Eduardo “Tati” Rodríguez es abogado penalista de Villa María, hijo del fallecido Eduardo “Lalo” Rodríguez, de conocida militancia en el Partido Justicialista y actualmente está ligado al intendente Martín Gill.
Foto: www.eldiariocba.com.ar