Los municipios de Villa María y Villa Nueva garantizaron que el Puente Carretero no presenta riesgos. La información fue difunda luego de que circularan distintas versiones sobre el estado del mismo.
El Puente Carretero, como es nombrado comúnmente, se ubica en la ruta Provincial Nº 2, a metros de reconocidos boliches.
Explicaron que si bien presenta daños en la carpeta asfáltica, no tiene problemas estructurales.
Pidieron estudios a Vialidad Provincial
Los gobiernos locales habían solicitado el pasado 15 de febrero, un estudio estructural de todos los puentes que unen ambas ciudades. El pedido fue realizado por nota a Vialidad Nacional.
Los mandatarios Martin Gill y Natalio Graglia, a través del pedido habían requerido una inspección ocular y estudio estructural de cada uno de ellos.
Los resultados:
Si bien los resultados no habían sido enviados, durante la jornada de este viernes 11 los intendentes se comunicaron con Vialidad. En el llamado, el titular de Vialidad, Osvaldo Vottero, manifestó que ya estaban e hizo un adelanto de los resultados.
El informe: ninguno de los puentes presenta daños estructurales.
El estudio integral había abarcado el estado estructural de los tableros, pilas, estribos y demás componentes. También se analizó la dinámica del lecho del río.
Van a reparar el Puente Carretero
Osvaldo Vottero le había señalado a los mandatarios que el Puente Carretero presenta daños que van a ser reparados. La obra para tal fin está incluída en la licitación para la construcción de la rotonda y la colectora de la ruta provincial Nº2.
Relacionadas: Averiado, se derrumbó parte del viejo puente Vélez Sársfield
Foto: Street View