Trabajadores de la empresa de seguridad SEPRIV realizaron varios reclamos frente al Ministerio de Trabajo. Los empleados exigen que se paguen sus sueldos en tiempo y forma y que los tengan en blanco. La mayoría de los trabajadores están en negro.
“Hay personal que hace siete años que están en negro, hoy es 24 y todavía no nos pagaron los sueldos”, explicaron los trabajadores a Canal 20. Además, comentaron que tampoco les pagan los días franco.
El principal pedido por parte de los trabajadores es que respeten la fecha de pago, ya que hace dos meses que les abonan a destiempo. Al respecto dijeron: “tenemos familias y alquileres y nos están pidiendo que paguemos, por eso decidimos venir al ministerio de trabajo”.
Conversaciones con la empresa
La empresa SEPRIV es de propiedad del ex comisario de Rio Cuarto, Claudio Quiroga. La titular es la esposa de Quiroga.
“Con la empresa tuvimos una reunión, dijeron que a él no le pagan a término y no tiene fondo para pagarnos a nosotros”, agregaron.
La palabra del abogado
El abogado, Manuel Sosa, comentó a Radio Show que luego de la primera audiencia con la patronal, accedieron a registrar a los trabajadores y a pagar los haberes faltantes. Según la empresa, no abonaron los sueldos debido a retrasos en los pagos de las empresas clientes y alegando la situación económica del país.
“Nosotros consideramos que no son justos motivos, los trabajadores están en un estado de alerta por el futuro laboral”, detalló el abogado de los trabajadores.