Parque Pereyra: continúan las obras en el sector de mayor intervención

El sector de mayor intervención del Parque Pereira y Domínguez cuenta con tres playones deportivos que están casi listos.

En dos de ellos se podrán realizar de portes como básquet y handball, mientras que el tercero cuenta con las mismas dimensiones que el del polideportivo Guillermo Evans.

La obra se continúa en marcha, por lo que están contentos, indicó el intendente Martín Gill durante un recorrido por la zona de los barrios Belgrano, Parque Norte, Ramón Carrillo y Almirante Brown.

Espacio para los vecinos

La refuncionalizacion del Parque, promete volver a ser uno de los grandes atractivos para los vecinos de esa parte de la ciudad.

Ver: Más de 48 millones para la obra del Parque Pereira y Domínguez

El pulmón verde tiene 14 hectáreas, sobre lo que Gill explicó que “al ser tan grande el parque, se debe trabajar por sectores”. Las próximas etapas serán de intervención en los caminos, alumbrado y mobiliario.

La obra tiene un plazo aproximado de un año.

Servicios


El proyecto también prevé la construcción del área de servicios, con sanitarios para varones y mujeres, además de los adaptados para accesibilidad de personas con discapacidad.

Se trata de un núcleo de 200 metros cuadrados que también contará con espacio para el depósito.

El proyecto, que es realizada con aportes tanto del municipio como de la Provincia, incluye caminería, ciclovía, un espacio de juegos infantiles, reforestación, iluminación, y la construcción de dos plazas secas, una sobre avenida Larrabure y la otra sobre bulevar España.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!

AnteriorConstruirán una ciclovía para circular del Parque Pereyra hasta la Universidad
SiguienteLa belleza de las aves exóticas y el tráfico ilegal de fauna: un detenido