Con motivo de celebrarse este 2 de junio en la Argentina, el Día del Bombero Voluntario, los concejales del bloque Juntos por Villa María volvieron a presentar un proyecto de ordenanza por el cual se dispone otorgar un beneficio a quienes prestan un servicio a la comunidad.
Los ediles Nora Landart, Gustavo Bustamante y Giselle Machicado manifestaron la necesidad de realizar un reconocimiento que trascienda lo simbólico y que represente una retribución a “la ininterrumpida disposición de servir a la comunidad, sin esperar compensación alguna”.
En la actualidad, cuentan con una pensión graciable vitalicia, que alcanza el cuarto de un salario mínimo, vital y móvil.
Por tal motivo, consideraron que el Estado municipal debe otorgar “los beneficios a su alcance, haciéndolo extensivo a su familia en el caso de fallecimiento en servicio”.
Cómo sería el beneficio
Es el segundo año consecutivo que los concejales de este bloque presentan un proyecto para que sea tratado por todo el cuerpo legislativo.
El proyecto contempla la exención de los bomberos voluntarios de Villa María del pago de la Tasa de Servicios a la Propiedad que habita, y del pago de la Contribución que incide sobre uno de los rodados de su propiedad.
Para acceder al beneficio, los bomberos deben acreditar 15 años de servicios ininterrumpidos y encontrarse en reserva efectiva. También abarcaría a la familia del bombero que haya perdido su vida en servicio.
De aprobarse el proyecto como fue presentado, los bomberos deberían presentar ante el municipio una acreditación de constancia de servicio otorgada a la Comisión Directiva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.
Participá de la encuesta
#ENCUESTA ¿Estás de acuerdo con que bomberos queden eximidos de pagar tasas municipales?
Más info ► https://t.co/5OZDcjMoKj— Villa María VIVO! (@VillaMariaVivo) 1 de junio de 2018
Foto: Archivo.