En pocas horas, los pasillos tribunalicios volvieron a dar noticias vinculadas a políticos villamarienses.
Denuncias penales, investigaciones que avanzan, y nombres que son parte de la política de la ciudad desde años aparecen mencionados en estos casos.
Denuncia y contradenuncia
La Municipalidad de Villa María anticipó que este lunes, su secretaria de Economía y su asesor letrado se presentarán en los Tribunales.
Ver: Presentaron pruebas a la justicia por una supuesta falsa denuncia
Es para contrarrestar una denuncia del excandidato a intendente Carlos Giliberti, quien la hizo en los tribunales federales de Comodoro Py.
En su denuncia, Giliberti dijo que la Municipalidad de Villa María desvió fondos destinados a viviendas para otros fines.
En ese sentido, apuntó contra la secretaria de Economía Daniela Lucarelli.
Junto al asesor letrado Eduardo Rodriguez, la funcionaria se presentaba este lunes en una fiscalía local para “demostrar que la denuncia es falsa”.
La información de la denuncia se hizo pública a través de una entrevista que Giliberti concedió a El Diario del Centro del Pais.
Desde el municipio aseguraron, por el mismo medio, que ya sabían de esta denuncia y que se haría pública en algún momento.
Por eso, explicaron, fueron preparando la documentación para contrarrestarla.
Accastello por lavado de activos
Por otro lado, La Voz del Interior publicó este lunes que la Cámara Federal de Casación Penal de Córdoba ordenó investigar a Eduardo Accastello por lavado de activos.
Esto se relaciona al hallazgo de dinero en dos cajas de seguridad de la desaparecida financiera CBI.
Allí se encontraron U$S 290.000 en una caja a la que el exintendente de Villa María tenía acceso.
Por esta causa había una discusión si lo debía invetigar la justicia provincial o la federal.