[FOTOS] En la madrugada de este miércoles, dos taxistas fueron atacados, golpeados y robados, en hechos en los que se vieron afectados choferes de distintas empresas.
Por estos delitos quedaron detenidas dos personas, quienes habrían participados de distintos hechos.
Amenaza con arma
Por un lado, alrededor de la 1:20 horas, un remisero que estaba en Salta y España dio aviso a la Policía de que un compañero suyo de la empresa Donald estaría siendo asaltado en Estados Unidos y Sucre, en barrio La Calera.
Cuando un móvil policial llegó al lugar se entrevistó con el chofer damnificado, quien dijo que había subido dos pasajeros en la plaza del barrio Los Olmos, y que al llegar a La Calera, uno de los lo amenazó con un arma de fuego y le sustrajo un teléfono celular marca Samsung de color blanco, para luego darse a la fuga.
Intentó otro robo
Posteriormente, alrededor de las 5:00 el operador de la la radio de la misma empresa avisa a la Policía que recibe llamado telefónico del mismo número del cual se había recibido horas antes para el viaje que terminó en asalto.
Los uniformados organizan una emboscada y en Tucumán al 2700 se procede a la identificación de un joven de 24 años, domiciliado en calle Lago Argentino al 600.
Al revisarle sus pertenencias, le encuentran $ 165 en billetes de baja denominación y un celular marca Samsung, que estaría relacionado al hecho investigado.
Pareja golpeadora
En otro hecho, golpearon y asaltaron a taxista en barrio Los Olmos. En este caso fue una pareja y atraparon a la mujer
El chofer de la empresa Radio Taxi, de 65 años, fue golpeado en la cabeza con un arma para robarle un teléfono celular y $ 500.
Lo atacó una pareja que había subido cerca del Hospital Pasteur
Los policías lelgaron hasta la esquina de Lacar y Aconcagua, donde el chofer damnificado contó que había levantado de pasajeros a una pareja en calles Marcos Juárez y Larraburen.
Cuando llegó al barrio Los Olmos y detuvo su marcha, el hombre le dió un golpe sobre su cabeza con arma de grandes dimensiones, la que no pudo ver en detalle.
Antes de fugarse, le robaron un celular y una billetera con la suma de $ 500.
Los vieron cerca
Con las descripciones aportadas, la Policía pudo dar a en las cercanías con una pareja que caminaba por el sector, cuyas caracteristicas coincidian con las aportadas por el damnificado.
Así fue que lograron detender a la mujer, de 28 años de edad, mientras que el hombre logró darse a la fuga.
La mujer quedó alojada por supuesta autora del delito de robo calificado.
Fotos: Policía de Córdoba.