Por el Día del Maestro, la Municipalidad de Villa María entregó un reconocimiento a 32 docentes de escuelas primarias y a los del programa de Educación para adultos.
El acto de reconocimiento tuvo como protagonistas a aquellos docentes que se desempeñan en el programa para adultos impulsado por la Secretaría de Educación en distintos puntos de la ciudad.
Y también quienes lograron su titularización en el transcurso del último ciclo lectivo en escuelas primarias públicas y privadas de la ciudad.
Inicio docente
“Decidimos este año reconocer a quien inicia el camino de la docencia, como una promesa de futuro, de mirar hacia adelante el camino por recorrer”, expresó el intendente Martín Gill.
En total, 32 docentes recibieron su reconocimiento por parte del mandatario local y la secretaria de Educación, Margarita Schweizer.
La funcionaria auguró a los maestros “encontrar la huella para sembrar y, a lo largo del camino, recolectar manojos de amor y agradecimiento”.
Rol insustituible
Asimismo, Gill destacó “el rol insustituible del docente en el valor de la función de aprender, que es a lo largo de toda la vida, de forma permanente, desde el nacimiento hasta el último día”.
Tomó como referencia el aprendizaje permanente propuesto por la UNESCO, órgano de Naciones Unidas que, en 2017, reconoció a Villa María como Ciudad del Aprendizaje.
En la entrega estuvo también presente el Subinspector General de la Tercera Región Escolar Córdoba, Raúl Padilla.