Oposición pide explicaciones por paralización de obra del nuevo puente

El nuevo puente ubicado en cercanías al barrio Barrancas del Río, que unirá a Villa María con Villa Nueva, debía estar finalizado, según anuncios oficiales, a fines de este 2018.

Ver: “El nuevo puente estaría terminado a fin de año”

Sin embargo, hace unas semanas que el desarrollo de la obra fue paralizado. Distintas especulaciones surgieron en torno a esto, haciendo referencia a que había habido un supuesto error de cálculo en la nivelación.

Dichas expresiones fueron desmentidas por el intendente Martin Gill a Radio Show. El mandatario municipal señaló que lo que sucedió fue un “replanteo de obra”.

“No hubo error de cálculo, son reajustes que la obra va teniendo y que requieren aprobación de Vialidad”, sostuvo Gill.

En este sentido, Gill agregó que ya se habían comunicado con el titular de Vialidad provincial, Osvaldo Vottero, quien respondió que todo estaba en camino. Gill afirmó que la puesta en marcha sigue con el ritmo previsto.

Oposición quiere conversar

Ante la situación, el bloque opositor Juntos por Villa María, conformado por PRO y Radicalismo, pidieron durante este lunes 24, una reunión con el Secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Ing. Carlos Ramirez.

La solicitud fue a través de una carta enviada. En la misiva expresan que el objeto de la reunión es para que el funcionario municipal explique cual es la situación actual y los reajustes o replanteos de la obra, que han llevado a detener la ejecución.

También agregan que el pedido surge además por la “incertidumbre y reclamo de vecinos de la ciudad”, en torno al supuesto error técnico de cálculos de obra.

Notas relacionadas: Cuál es el estado de obra del nuevo puente

Foto: Archivo

AnteriorFestejo moderado: Artistas locales y una obra de pavimento para celebrar los 151 años de Villa María
SiguienteQuiénes son los Ciudadanos Destacados 2018 y qué se les reconoce