El paro sorpresivo de los recolectores de residuos de Córdoba que había comenzado la noche del martes 23, se levantó.
Tras distintas reuniones del SURBBAC, gremio que nuclea a los trabajadores, anunciaron en las últimas horas de este miércoles 24 que la medida de fuerza caducó.
Desde el gremio comunicaron a Villa María Vivo! que la medida se levantó a partir de las 21:00 horas, por lo que el servicio comenzaría a reestablecerse durante esta noche.
El conflicto que derivó en los paros surgieron porque la empresa Cotreco, prestataria del servicio, no había abonado sueldos y aguinaldos a los trabajadores.
La medida de fuerza tomada por los recolectores habían afectado a numerosas localidades de Córdoba, incluida la capital provincial.
Se vendió Cotreco
En medio del conflicto, se conoció que Cotreco había sido vendida. La noticia la dio a conocer su presidente, Horacio Busso.
El empresario informó a Cadena 3 que la mayor parte del “paquete” accionario se vendió a una Urbaser, una empresa española. Las acciones vendidas sólo es en la ciudad de Córdoba, por lo que en el interior provincial seguirá siendo Cotreco quien preste el servicio al 100 por ciento.
Además, según indicó al medio cordobés, Cotreco va a accionar judicialmente por la deuda que la municipalidad de Córdoba mantiene con la compañía.
Sin dar números, Busso aseguró que la deuda es millonaria y que se debe a que “la municipalidad no paga a termino”. También apuntó contra el secretario de economía de la ciudad de Córdoba, Hugo Romero.
Foto: Archivo