El servicio de Farmacia del Hospital Pasteur alcanzó la certificación de normas Isso 9001, que cataloga internacionalmente los sistemas de gestión de calidad.
Esto constituye un hecho inédito para una prestación hospitalaria de la región, destacaron desde el centro de salud estatal.
Jerarquización
El reconocimiento llegó a partir de una iniciativa del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
Se busca mejorar la calidad de las prestaciones y jerarquizar el procedimiento farmacéutico en los hospitales públicos.
La certificación se realizó en diez instituciones, de las que 8 son de Córdoba capital y las otras 2 del interior.
Compromiso
El proceso incluyó la formación de una comisión integrada por los jefes de los servicio de cada nosocomio, bajo la coordinación de la jefa de jurisdicción de farmacia, Patricia Sierra.
Adriana García, jefa del servicio de farmacia del Pasteur, explicó que para alcanzar esta meta se trabajó semanalmente durante varios meses en las normas Isso para poder adaptarlas a cada hospital.
“Fue un trabajo de varios meses en el cual se pudieron optimizar los distintos procedimientos que se llevan adelante en el servicio, y fue posible gracias al gran compromiso de todo un equipo”, declaró.
Tercerización
Actualmente, el servicio de farmacia del Pasteur está compuesto por agentes de planta permanente y personal de la empresa San Agustín, tercerizadora de una parte del sector administrativo.
Esto es a partir de un proceso de privatización desarrollado el año pasado por el ministerio provincial.
Foto: Prensa Hospital Pasteur.