Según un informe publicado por el Área de Transito de la Municipalidad de Villa María, la infracción más multada en septiembre es la falta de un seguro en los automóviles y motocicletas.
La mayoría de los conductores multados no cumplen con la contratación de una póliza de seguro por riesgos a terceros. De un total de 1083 conductores multados, 250 refieren a esta situación.
La falta de seguro no es sólo la infracción más multada en septiembre, sino que desde enero es la situación mas frecuente. De 15.000 multados, 2454 son por la falta de una póliza de seguro correspondiente.
En la ciudad, es obligatorio contratar un seguro automotriz para circular por las calles. El tipo de seguro obligatorio establece una protección contra seguro terceros. Es el que te brinda cobertura frente a daños físicos y materiales ocasionados a otras personas, transportadas o no, como consecuencia de un accidente de tránsito.
Sin licencia
Entre otras de las infracciones más multadas de septiembre de 2018, figura la falta de licencia de conducir que habilita a la conducción de rodados. 200 multas realizaron ese mes por la falta de licencia de conducir respectiva.
Foto: archivo