Detuvieron a un inspector del Ente Regulador de Servicios Publicos (Ersep) acusado de robar dinero a un chofer de un colectivo. El detenido es Daniel Moyano, un villamariense de 46 años.
Según el diario Puntal Rio Cuarto, el inspector fue detenido en horas del mediodía del lunes en la terminal de buses de Rio Cuarto. Es acusado de sustraer un sobre con $16000 que un chofer de la empresa Lep tenía guardada en la unidad.
El colectivo hacia el recorrido entre Rio Cuarto y Córdoba. Después de salir de la terminal, el chofer advirtió el faltante de dinero.
Cómo fue el procedimiento
Dos pasajeros que se encontraban en la Terminal de Omnibus contaron que advirtieron cómo un sujeto, desde el exterior del coche, habría introducido su brazo por la ventanilla del chofer para sacar el dinero.
Durante el procedimiento, la policía requisó al detenido en el baño de la terminal. De acuerdo a lo que indica el matutino, el inspector se negó al palpado y entregó por voluntad propia el sobre con el dinero robado minutos antes.
Las actuaciones están a cargo de la Unidad Judicial Nº 1. El vicepresidente del Ersep, Luis Sánchez, indicó que se inició una investigación interna.
Además, contó que el agente involucrado en este hecho es contratado del Ersep desde hace varios años.
El funcionario provincial indicó, además, que es el primer caso de esta naturaleza que se registra en los 15 años que tiene el ente encargado del control de los servicios públicos.