Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Denuncia por discriminación: dueños de discoteca exigirán una tarjeta para ingresar
Posted by

Denuncia por discriminación: dueños de discoteca exigirán una tarjeta para ingresar

La periodista que denunció discriminación en una discoteca de la ciudad se reunió con el propietario del local, quien pidió disculpas por lo sucedido.

Ver: Periodista denunció discriminación en discoteca y que guardia consumía cocaína frente a todos

En la Auditoría General, la periodista Priscila Urzagasti, se reunió con tres referentes del local bailable Rouge, quienes se comprometieron a cumplir lo que establece la ley respecto a derecho de admisión en un evento público.

Derecho de admisión y de ingreso

La periodista denunciante explicó a El Diario: “intercambiamos opiniones y ellos adujeron que era su forma de trabajo”.

El propietario del local detalló en la reunión que ellos dan órdenes a los guardias para que no pueda ingresar nadie sin tarjeta. Respecto a esto, Urzagasti dijo que se comprometieron a colocar un cartel donde especifiquen las condiciones de ingreso.

“Yo esperaba que les hagan cumplir la ley y así sucedió. En realidad lo que quiero es que esto no vuelva a pasar”, agregó la periodista.

Sobre las condiciones de ingreso, la denunciante explicó al matutino que los dueños del local pueden establecer las modalidades para permitir entrar al lugar, aunque deben informarlo.

Al respecto, mencionó: “ahora se comprometieron a exigir la tarjeta de acceso a todos por igual y a poner cartelería en la puerta del ingreso del boliche, manifestando que sólo se puede entrar con tarjetas y que esto se cumplirá estrictamente”.

Para Urzagasti estas situaciones son naturales. “Lo que hicieron conmigo es algo ilegal”, sentenció.

El hecho

La periodista había denunciando en un vídeo que asistió a la discoteca Rouge y le impidieron el ingreso.

Basándose en la legislación vigente, que determina las condiciones para acceder este tipo de espacios de diversión nocturna, concluyó que el impedimento de su ingreso al lugar fue arbitrario.

También marcó en el vídeo publicado que las personas que realizan tareas de seguridad en discotecas no deben estar bajo los efectos de estupefacientes.

0 21 noviembre, 2018 Destacado 5, La ciudad noviembre 21, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!