El lunes 31 y durante la madrugada del martes 1º de enero, agentes de Policía Municipal realizarán controles vehiculares y de alcoholemia en diversos puntos de la ciudad, para la prevención de accidentes.
Durante los controles en las fiestas navideñas, cuatro personas dieron resultado positivo en alcohol.
Desde la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria indicaron que, ante un resultado positivo en un test de alcoholemia, se labra el acta correspondiente y el conductor tiene la posibilidad de convocar a otra persona de su confianza para continuar el viaje con el nuevo conductor a quien la prueba debe darle resultado negativo.
De no ser así, el vehículo será secuestrado por los agentes y podrá ser retirado por el titular a partir del miércoles 2 de enero, realizando previamente una nueva verificación de los niveles de alcohol en sangre.
Conductor responsable
Desde el área incitan a designar a un conductor responsable para evitar las infracciones. Este conductor no debe consumir bebidas alcohólicas, de manera de conducir de manera segura tanto para los ocupantes del vehículo como para terceros.
De acuerdo a la normativa vigente en la ciudad, se considera alcoholemia positiva a aquella que supera los 0,05 gramos de alcohol en sangre y se detecta cuando la persona sopla en el aparato destinado a tal fin.
Foto: ilustrativa