Hospital escuela: Futuros veterinarios realizarán sus prácticas profesionales en el CAM

El intendente de la ciudad, Martín Gill, firmó la renovación del convenio con 20 médicos veterinarios, en el marco del programa integral de control de la población de animales de compañía entre el municipio.

Además firmó el protocolo de comisión de estudios con la UNVM a partir del cual trabajan para que los estudiantes avanzados de la carrera de Medicina Veterinaria puedan realizar sus prácticas en el Centro de Adopción Municipal (CAM), como un Hospital Escuela.

Convenios para castración

El convenio firmado prevé acciones de castración de perros y gatos como así también actividades de concientización y promoción de la tenencia responsable. Gill destacó que los profesionales “son una figura ineludible para abordar una iniciativa que tiene en su centro a la sanidad animal y pública”.

Con la anterior firma del convenio, se abrió una nueva iniciativa para fortalecer la estrategia de control de la población animal desde una perspectiva médica y científica. Por otro lado, el convenio establecía la optimización edilicia del CAM, que será inaugurado en las próximas semanas.

El nuevo CAM cuenta con un renovado quirófano, parque de juegos, caniles renovados para los perros que allí se alojan, sector de huerta y espacio al aire libre con plantas y embellecido para el disfrute de quienes visitan el lugar.

El convenio establece un número de castraciones que cada veterinaria debe realizar por mes, sumadas a las que se realizan en el CAM y a la vez que prevé la acción del municipio para el retiro de residuos patógenos.

El CAM como hospital escuela

Mediante otro convenio, quedó formalizado el protocolo a través del cual alumnas y alumnos de Medicina Veterinaria realicen las prácticas profesionales dentro de las instalaciones del CAM, partiendo desde el concepto de que sea un Hospital Escuela.

El protocolo tiene una vigencia de 2 años y fue firmado por el decano, Gill y el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto quien momentos antes también había puesto su nombre en el convenio junto a médicos veterinarios.

AnteriorContinúan los controles de alcoholemia en Año Nuevo para prevenir accidentes
SiguienteChazon: joven detenido dormía en la terminal con una escopeta en su bolso