La nube de ácido anaranjada que durante la tarde causó intranquilidad entre varios vecinos que vieron el inusual fenómeno, trajo consecuencias para uno de los trabajadores de la Fábrica de Pólvoras.
VER ► Fuga de ácido en la Fábrica de Pólvoras inquietó por la nube anaranjada que se formó
De acuerdo a lo informado por integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), uno de los operarios del polvorín sufrió heridas leves en una de sus extremidades inferiores, aunque aclararon que se trataron de lesiones leves.
Qué pasó
El secretario general del gremio, Fernando Mercao, dijo ante la prensa que se produjo la rotura de un tanque de la linea de ácido nítrico.
En declaraciones citadas por El Diario se consigna que es algo “habitual” dentro de la fábrica que ocurra.
También se explicó que empleados acudieron rápidamente al lugar para neutralizar la fuga, “y uno de ellos, pese a tener la vestimenta y el calzado de seguridad, sufrió una quemadura que no reviste gravedad en un pie”, consigna el matutino.
Falta de personal
El gremialista relacionó las consecuencias del incidente con los despidos de personal, entendiendo que al haber menos gente trabajando, no se cuenta con todo el personal de seguridad que podría necesitarse para este tipo de casos.