Condenados por violación: Padre e hijo a la cárcel por aberrante crimen contra una niña

La audiencia final del juicio llegó a su punto de definición con una sentencia de 10 años de prisión para dos hombres, padre e hijo, a quienes la Justicia encontró culpables de “abuso sexual con acceso carnal reiterado, gravemente ultrajante, y agravado por la convivencia preexistente”.

El tremendo crimen que se juzgó, tuvo como víctima a una niña, quién, según se determinó en la investigación, sufrió entre 2010 y 2017 el calvario de los graves abusos cometidos por Ramón Ceferino Álvarez, hoy de 52 años, y su hijo César Gabriel Álvarez, de 26 años de edad, según estableció la Justicia.

El juicio

Durante la jornada del miércoles, y a puertas cerradas, tuvo lugar la etapa final del juicio encabezado por la jueza Eve Flores de Auito, quien en horas de la noche, cerca de las 21:00 horas, dictaminó la condena por la que deberán pasar una década en la cárcel los Álvarez.

Los hechos de abusos fuerpon denunciados por una docente ante la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). A partir de allí tomó intervención la justicia, recabando pruebas y testimonios que llevaron a la condena producida ayer.

Los hechos

De acuerdo a lo que informa El Diario sobre los hechos juzgados, la situaciones abusivas tuvieron lugar en los domicilios de los condenados, en los años 2010, 2015 y 2017, siempre en el mes de octubre. La víctima tenía 5 años de edad en el primer hecho.

Los hechos tuvieron lugar siempre en Villa Nueva.

Según se informó, los condenados se abstuvieron de declarar durante el juicio, y solamente hicieron uso de la palabra el final de proceso, momento en el que negaron la acusación en su contra y se declararon inocentes.