
La Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María realizará ensayos balísticos durante un período estimado de dos semanas, según informó oficialmente la institución.
De acuerdo con el comunicado, las actividades forman parte de los procesos productivos habituales de la planta y responden a una planificación técnica previamente establecida.
Los trabajos comenzaron este lunes 19 y serán hasta el 6 de noviembre.
Se desarrollarán bajo normas de seguridad y calidad, con la intervención de personal técnico especializado y en cumplimiento del marco normativo vigente.
Advierten por posibles ruidos
Desde la fábrica señalaron que, durante el desarrollo de los ensayos, los ruidos propios de estas actividades podrían percibirse en algunos sectores de Villa María.
La intensidad y el alcance de esos sonidos dependerán de las condiciones meteorológicas, indicaron.
La institución informó que mantendrá comunicada a la comunidad durante el período de realización de las tareas y hasta su finalización. Por el momento, el comunicado no precisa una fecha exacta de cierre de los ensayos.



































