Tienen 23, 19 y 25 años de edad los hombres que se sentaron en el banquillo de los acusados el martes 19 y recibieron condenas por asalto a mano armada y comercialización de drogas.
El juicio se llevó a cabo en la Cámara del Crimen de los tribunales de Villa María. Los condenados fueron Brian Gómez, Brian Vílchez y Diego Oliva a cinco años de prisión con cumplimiento efectivo. Mientras que Carlos González recibió tres años de condena, pero con buena conducta y pericia psicológica favorable podría obtener libertad condicional.
Por otro lado, fue absuelto Luis González, padre de uno de ellos. Todos los involucrados tienen domicilio en barrio Las Playas.
Los hechos
El asalto del que participaron Gómez y Vílchez ocurrió en agosto del 2017 en su mismo barrio y la víctima fue Pedro Alberto Baigorria y su esposa.
Alrededor de las 7 de la mañana los sujetos ingresaron armados y golpearon en la cabeza al hombre para llevarse finalmente 500 pesos.
Ese hecho hizo que ambos fueran juzgados como coautores de robo calificado por uso de arma de fuego. Sumado a que Vílchez tenía otra causa por robo simple y otra por hurto simple, junto a otro imputado, Oliva.
Versiones cruzadas
Al momento de declarar ante el juez Félix Martínez, sobre el robo que cometieron juntos, Vílchez y Gómez, el primero de ellos admitió haber participado, mientras que el segundo lo negó.
Narcomenudeo
A su vez, Oliva estaba involucrado en una causa por comercialización de estupefacientes con el joven González y su padre. Habían sido detenidos durante un allanamiento en el año 2017.
Lo desvinculó
Por el caso de norcomenudeo, González se hizo cargo y desvinculó a su progenitor quien recibió la libertad al finalizar el juicio.
Fotos: archivo VillaMaríaVIVO! y El Diario