La Municipalidad de Villa María, a través de Recursos Hídricos de la Provincia, fue informada de que a partir de las 16:30 horas de este viernes, el dique Piedras Moras comenzó a erogar 140 metros cúbicos por segundo a la cuenca del río Ctalamochita.
El incremento en el caudal comenzará a producirse este sábado, pasada la tarde, de acuerdo al cálculo efectuado entre las autoridades de la dependencia provincial y las de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura.
Mediciones
De acuerdo a las mediciones registradas días atrás, el pico en caudal del río será menor al de aquella oportunidad, cuando por momentos llegó a 160 metros cúbicos por segundo, por lo que desde el municipio se lleva tranquilidad a los vecinos ya que no se prevén inconvenientes.
Mantenimiento y cortes
Personal de Corralón Municipal recorrerá el sector costero para realizar, en caso de que resulte necesario, tareas de mantenimiento en el albardón de barrios Vista Verde y Mariano Moreno.
También agentes de Seguridad Ciudadana realizarán cortes preventivos en las calles, donde habitualmente se producen mínimos ingresos de agua.
Pulmón
Cabe mencionar que de acuerdo a lo informado por Recursos Hídricos, la erogación de 140 metros tiene por objetivo generar un pulmón en el dique, teniendo en cuenta que no hay lluvias pronosticadas para los próximos días.