Hace apenas 10 días atrás, el intendente Martín Gill había confirmado ante la prensa que estaban trabajando en la conformación de una alianza “con todos los espacios políticos”.
En esa oportunidad, Gill adelantó que los partidos que lo acompañarán en las elecciones locales el próximo 23 de junio, algunos “no acompañan” a nivel provincial la fórmula de Schiaretti y Calvo, pero que en lo local “consideran construir la unidad”.
Finalmente, este jueves 25, se conoció que fue inscripta ante el Juzgado de la Provincia de Córdoba el frente Hacemos por Villa María (HPVM), que llevará a Martín Gill como candidato en los comicios.
14 partidos
En total son 14 los partidos que integran el frente: Justicialista, Movimiento de Integración y Desarrollo, FE, Demócrata Cristiano, Unión Vecinal Federal, Liberal Republicano, Vecinalismo Independiente, Villamariense, GEN, Intransigente, Socialista, Frente Grande, Concertación Forja y Solidario.
Costa como responsable
El ex candidato a intendente, actual Vicepresidente de Lotería de Córdoba, y titular del Partido Villamariense, Raúl Costa, será el responsable político de la nueva alianza.
En tanto, el concejal Carlos De Falco será el apoderado titular. Junto con Julio Oyola, apoderado suplente, serán los encargados de la gestión jurídica ante la Junta Electoral Municipal.