Por el paro nacional convocado para el martes 30 por la Central de Trabajadores (CGT) hubo menos actividad en el sector céntrico de la ciudad debido a la falta de actividad en bancos. Aunque comercios y algunas administraciones públicas funcionaron de manera normal.
Ver: Martes de paro nacional: Quienes adhieren y qué servicios estarán afectados
Bancos de paro
La Asociación Bancaria “La Bancaria” convocó a los trabajadores a parar sin asistencia al lugar de trabajo. Algunos bancos locales como Macro, Córdoba y Nación no abrieron aunque si funcionan los cajeros.
Comercios
Los comercios funcionan normalmente en el centro de la ciudad, con afluencia de gente. El Centro de Empleados de Comercio sí adhiere pero dejó en libertad de acción a sus trabajadores “por la crítica situación que se vive”.
En los barrios, los comercios también funcionan normalmente. Al igual que las estaciones de servicio.
EPEC, ANSES Y Rentas
En Rentas la actividad fue normal al igual que en EPEC. El Sindicato Regional de Luz y Fuerza con sede en Villa María no adhirió al paro. En ANSES, la atención fue resentida.
Transporte urbano e interurbano
Tanto el transporte urbano, como los colectivos que van hacia Villa Nueva u otras localidades de la región funcionan con normalidad. AOITA está impedida de realizar una acción de fuerza por una conciliación obligatoria dictada.
Los docentes universitarios pararon al igual que algunas escuelas. Aunque desde UEPC y SADOP no esperan un alto acatamiento.
Recolección de residuos
Por adhesión del gremio Surrbac, no habrá recolección de residuos hoy y tampoco mañana por el Día del Trabajador.
Municipales
Adhirieron al paro por lo que la atención en las dependencias municipales se vió resentida. En las sedes municipales mantendrán guardias mínimas en la Asistencia Pública, en Corralón municipal y en las cajas de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.