En la disputa por el lugar de legislador departamental, también se impuso Hacemos por Córdoba, pero con una menor cantidad de votos que en el tramo para gobernador.
El candidato oficialista, Eduardo Accastello, logró el primer lugar con el 47,12% de los votos, mientras que en la misma fila de casilleros, el candidato a gobernador, Juan Schiaretti, obtuvo en el departamento 54,89% de los votos. Con 332 de 338 mesas escrutadas, la diferencia en sufragios es de 6.662 menos para el postulante a la Unicameral.
En el caso de los dos principales opositores, la diferencia en el caso de Luis Caronni fue mucho menor con respecto a Mario Negri, y en el caso de Marcos Tagni, sacó más votos que su candidato a gobernador, Ramón Mestre.
Datos oficiales
Computadas el 97% de las mesas, los resultados son los siguientes:
Eduardo Accastello (Hacemos por Córdoba): 36.501 votos / 47,12%
Luis Caronni (Córdoba Cambia): 12.254 votos / 15,82%
Marcos Tagni (Unión Cívica Radical) 11.123 votos / 14,36%
Las dos variantes principales de la oposición, ni aún unidas, hubieran podido superar a los votos oficialistas.
Festejo aparte
Accastello no participó de los festejos en la sede del Partido Justicialista, donde se celebró el triunfo de Juan Schiaretti a nivel provincial, y hubo un discurso por parte del intendente Martín Gill.
Antes que empezaran a conocerse los primeros datos, desde su espacios invitaron a la prensa y seguidores a reunirse por cuerda separada en su local de bulevar España.
Foto: Martín Llampayas.