El Municipio expropió 23 hectáreas en barrio Las Playas que serán destinadas a viviendas. Con un programa de loteos, permitirán el acceso a suelo urbano a varias familias.
Parte del terreno había sido ocupado por un grupo de mujeres en emergencia habitacional en diciembre del 2018. Las hectáreas están ubicadas en inmediaciones de la ruta 9, entre calle Costa Rica y la prolongación del bulevar Alvear.
Destinatarios de los terrenos
Sobre el acceso a los lotes, el intendente local, Martin Gill, explicó que realizarán un programa de loteos para entregar los terrenos. “No sólo será para aquellas personas que se encuentran en situación de emergencia sino también para aquellas familias que requieren acceder en condiciones de igualdad a construir su vivienda”, detalló Gill.
Además, mencionó que generarán un plan con la provincia que permitirá el financiamiento para desarrollar un proyecto de urbanización en la zona. Aún resta hacer la distribución interna de los lotes, pero el intendente adelantó que los servicios llegan hasta las 23 hectáreas.
“La idea es que hagamos un programa accesible pero que se vendan los lotes que van a generar una recaudación que va a ser destinada al mismo emprendimiento”, agregó.
Habían sido ocupadas
Una parte de las 23 hectáreas habían sido ocupadas por varias mujeres en diciembre de 2018. Se habían instalado en un predio situado sobre calle Costa Rica y Jorge Newbery para hacer visible su reclamo por emergencia habitacional.
Ver: Mujeres se meten con carpas y toman terrenos en barrio Las Playas
Un año atrás, en 2017, también habían ocupado el mismo terreno. Las 42 familias se habían instalado y luego lo abandonaron tras llegar a un acuerdo con el municipio.
Ver: Mujeres desalojan los terrenos que habían ocupado en barrio Las Playas
Al respecto, Gill contó: “Esos vecinos plantean la posibilidad de acceso, pero comprando la tierra y están contemplados en estos requerimientos”. En el mismo sentido, destacó: “Ellos ocupan el 5% de la superficie total, en el resto generaremos un sistema de loteos donde se sorteen los terrenos”.