Se dio en la noche del martes un nuevo caso en el que una pareja sobre la que pesaba una orden de restricción de acercamiento es sorprendida por la Policía violando esa restricción.
A la mujer, la Justicia le había otorgado un botón antipánico por haber sufrido violencia de género de parte del hombre.
Qué pasó
En esta ocasión, son dos de joven edad que fueron sorprendidos en la Terminal de Ómnibus de Villa María, presuntamente a punto de abordar un colectivo de larga distancia que los llevara desde Villa María hacia la localidad de Goya, provincia de Corrientes.
De acuerdo a lo informado por la Policía, la pareja fue sorprendida en la central de transportes aproximadamente a las 23:00 del martes. Personal policial los ubicó en la plataforma número 2 de la Terminal de Ómnibus.
El delito
Desde allí se procedió al traslado hacia la Unidad Judicial a la joven, de 19 años de edad, y al hombre que la acompañaba, de 26 años de edad.
El dato es que pesa sobre ellos una medida judicial de restricción de acercamiento, y la mujer posee botón antipánico, todo esto como consecuencia de acciones realizadas por la Justicia en función de los antecedentes de violencia de género dentro de la pareja.
Sin embargo, ambos dejaron de hacer caso a la restricción impuesta, y la mujer no activó el botón antipánico al acercarse el hombre.
Por estos motivos, la joven fue imputada por el delito de desobediencia a la autoridad, quedando en libertad, y el hombre fue trasladado a la alcaidía policial por el supuesto delito de desobediencia a la autoridad.
Foto: Ilustrativa / Archivo.