Apareció vivo Jorge Mir: Se había internado en un centro para adictos

A tres meses de denunciada su desaparición, y sin que se pudiera hasta ahora tener una pista firme sobre su paradero, finalmente apareció con vida Jorge Mir, el hombre de 38 años que era buscado hasta por Interpol desde el 24 de marzo pasado.

De acuerdo a lo dado a conocer por allegados al hombre desaparecido, con mensaje en las redes sociales, Mir fue encontrado en la ciudad de Córdoba.

Confirmación oficial

La fiscal de primer turno, Silvia Maldonado, a cargo de la investigación, confirmó a Villa Maria VIVO! que fue hallado con vida y que se encontraba en un centro de rehabilitación.

«Se internó por su propia voluntad y no sabía que lo buscaban», explicó la funcionaria a este sitio.

VER ► Jorge Mir seguirá internado en Córdoba: Ya declaró ante la Justicia

Desde la Justicia se informó que ya se tomó contacto con él, y que restaba tomarle una declaración en forma directa, algo que ya ocurrió.

La búsqueda

El los últimos 15 días la búsqueda se centraba en los barrios de Nueva Córdoba y Alberdi de la capital provincial, según explicó la fiscal del caso Silvia Maldonado, a Villa María VIVO! al cumplirse este lunes los tres meses de la desaparición del hombre.

VER ► A tres meses de la desaparición de Jorge Mir: en qué está la búsqueda

En abril habían solicitado la participación de la Interpol porque había datos de que podría estar en Uruguay.

Los testimonios

Maldonado explicó días atrás que, según los testimonios que pudo recoger, el hombre no se comunicó con familiares ni amigos, e incluso perdió contacto con sus hijos, con quien mantenía el vínculo.

Una mujer había declarado haberlo visto a Mir en un after en la ciudad cordobesa, y por eso se hicieron rastrillajes en comedores e iglesias que frecuentaba el hombre según datos que aportaron conocidos.

VER ► Agradecimiento a toda la Policía que trabajó intensamente en la búsqueda de Jorge Mir

Fue visto por última vez hace tres meses en Villa María, cuando viajó desde Córdoba a visitar a su familia. Habría testigos que dicen que participó de una pelea callejera.

El reclamo

Familiares de Jorge Mir se reunieron tiempo atrás fuera de los Tribunales villamarienses para pedir a la justicia que continuara buscando al hombre que fue visto por última vez el 24 de marzo en Villa María.

Ellos siempre sostuvieron que se encontraba con vida.

VER ► Allegados a Jorge Mir creen que está vivo y reclaman que “la Policía no lo busca”