Un hombre de 32 años, identificado como Jorge Lione, quedó detenido este jueves 18 por autor de hurto. En su patio, tenía $ 2.940.000 enterrados en el patio de una vivienda de La Playosa.
El hecho tiene que ver con una situación que fue denunciada el 16 de julio en Villa María, cuando un empresario lácteo, dueño del camión, informó a la Policía que su empleado-el sujeto detenido- había dicho haber sufrido un robo en Salta.
Es que el camionero había dicho, según publicó La Voz, que lo habían asaltado un grupo de “piratas del asfalto”.
El supuesto robo
Según se indicó, el camionero transportaba mercadería a Salta y Jujuy cuando dijo haber sido víctima de un robo, en el cual “los piratas” le habían sustraído $3.000.000 en la localidad de Rosario de la Frontera, en Salta.
Incongruencias
Frente a esa situación, la Policía comenzó a investigar sobre el hecho. Desde las fuerzas expresaron que había “incongruencias” en lo que decía el chofer del camión.
“(Había) varias incongruencias entre lo que decía el chofer como lo que había sucedido realmente. Se pudo establecer que el camionero mentía”, publica el medio cordobés que dice un informe policial del caso.
Por esa razón, y con orden judicial de por medio, en la mañana de este jueves efectuaron tres allanamientos en la localidad, dando uno de ellos resultado positivo.
En una conservadora
Durante el procedimiento, encontraron en el patio de una vivienda ubicada en calle Jujuy una conservadora enterrada en la que había $2.940.000.
Por tal razón, se procedió a la detención del camionero.
Foto: Policía de Córdoba