En la madrugada del sábado 20, un policía quedó detenido cuando intentaba robar mercadería de un comercio de Villa Nueva.
El sujeto, había sido atrapado por un hombre que dio aviso a la Policía. Esta, al llegar al lugar, se encontró con la sorpresa de que el malhechor era un compañero de ellos.
VER: Policía que había sido sancionado, ahora atrapado robando en un almacén
El fiscal René Bosio, a cargo de la causa, habló con los medios y brindó detalles. También hay otro policía detenido por una causa de violencia de género.
A declarar
El caso del policía detenido por robo, Bosio comentó que éste prestaba servicios en la zona de Ctalamuchita, pero que al momento del robo se encontraba en “disponibilidad”, es decir que no prestaba servicios porque habría recibido una acción en su contra por un hecho contrario al de sus funciones.
Está imputado por supuesto autor de robo y tendrá que declarar el jueves o viernes próximo, según indicó el fiscal. Este martes 23 iba a nombrar a su abogado defensor.
Los informes
Bosio además expresó que desde la fiscalía están en “plena investigación”. “Quiero ser prudente, tenemos que ver y esperar los informes para saber con precisión desde cuando prestaba servicio y dónde”, dijo Bosio al medio local C20.
Otro policía detenido
En tanto, otro policía está detenido por un caso de violencia familiar y de género.
El fiscal expresó que también está esperando informes en el marco de la investigación para luego actuar en consecuencia y que ademas, al igual que el policía anterior, declararía a fines de esta semana.