Asalto armado frustrado: La víctima empezó a los gritos y los puso en fuga

En la noche del jueves, siendo aproximadamente las 21:00 horas, se produjo un intento de asalto por parte de dos personas que se quisieron meter armados en una vivienda en la que estaba su propietario.

De acuerdo a lo informado por la Policía, la víctima de este hecho se encontró con que en la puerta de su casa se presentaron dos hombres, que intentaron meterse por la fuerza en su casa.

La vivienda afectada se encuentra sobre calle Dusevich al 200, en barrio Jardín Botánico.

Los malvivientes portaban armas de fuego, según se dijo, y las intenciones no habrían sido otras que las de cometer un asalto.

Reacción de la víctima

Ante esta situación, el dueño de casa habría comenzado a gritar, pidiendo auxilio para que alguien pudiera escucharlo y evitar que se cometiera el delito.

Finalmente, ante la reacción de la víctima, los dos hombres que habían intentado ingresar por la fuerza a la casa, se dan a la fuga.

Cuando la Policía tomó conocimiento del caso y comenzó a investigar lo ocurrido, se dio con que los que intentaron el asalto circulaban en un automóvil marca Fiat Uno color blanco.

Los siguieron por las cámaras

Con las características sobre ambos aportadas por testigos, y por medio de la base de monitoreo que funciona en el Centro Cívico, se pudo hacer un seguimiento del vehículo en cuestión, y se lo ubicó en primer lugar en las inmediaciones del lugar del hecho.

Luego fue visto por calles Victorino de la Plaza y Salto Grande, en el barrio Las Playas, por lo que montó un operativo sobre este sector, hasta que se logra atrapar uno de los supuestos delincuentes.

Una detención

Fue así que en Panamá al 300 se procedió a la aprehensión en un hombre de 32 años (foto), quien quedó detenido por el delito de robo calificado en grado de tentativa.

Además se procedió al secuestro del vehículo Fiat con el que habrían participado del intento de asalto.

Restaría aún dar con el paradero del otro partícipe del hecho.

En el techo de un Municerca

Por otro lado, en la madrugada de este viernes, apenas transcurridos los primeros minutos de la jornada, un joven de 19 años fue detenido en calles Aguirre Cámara y Mercedario, lugar donde funciona el Municerca 6.

La aprehensión fue por supuesta autoría de violación de domicilio, debido a que fue observado por la central de monitoreo cuando estaba arriba del techo del edificio municipal.

En ambos caso actúa la fiscalía de turno, secretaría de dr. Diana.

Foto: Policía de Córdoba.

AnteriorDenuncian hallazgo de otro feto en la planta de tratamiento de cloacas
SiguienteAdolescente con 4 porros: Estaban en grupo y los agarraron con marihuana