Presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para adecuar la tarifaria del estacionamiento medido desde enero de 2020. Fue presentada por la secretaria de Economía y Finanzas del municipio, Daniela Lucarelli. Prevén un costo máximo de $15 la hora para estacionar.
Lucarelli explicó que este año no aumentará la tarifa, ya que el municipio pone a prueba el funcionamiento del servicio de estacionamiento medido. Por este año, seguirá costando $6 la hora.
Hasta $15 la hora
En el proyecto presentado establece una modificación de la tarifa que, en caso de ser aprobada, costará como máximo $15. Además, determinarán zonas con diferentes precios que regirán desde enero de 2020. Al respecto, Lucarelli indicó: “La posibilidad de establecer distintas zonas es para descongestionar el microcentro y que haya más rotación en las dársenas”.
De este modo, explicó: “La idea es poner el valor más alto en el microcentro y poner zonas con valor más bajo de estacionamiento, tratando de impulsar que la gente se estacione no en las cuadras principales del centro”. Definirán entre dos o más zonas, con un valor máximo de $15 y un valor mínimo aún no definido.
Mejoras en el centro
Desde la estatización del servicio, Lucarelli mencionó que el objetivo es destinar los ingresos del estacionamiento a realizar mejoras en el microcentro de la ciudad.
“Se ha previsto una partida especifica de ingresos que va a poder exhibir y transparentar el Ejecutivo, decir cuanto ingresa en ese concepto, la idea es tratar de que el servicio cumpla la función para lo que fue creado y además signifique para todos beneficios”, agregó.