Ofrecen playa de estacionamiento de la Terminal y 5 lotes como forma de pago

El municipio presentó un proyecto en el Concejo ante la desesperación de vecinos de barrio Ramón Carrillo.

15 días antes del remate público, el Asesor Letrado del municipio, Eduardo Rodríguez acercó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que los ediles deberán tratar para frenar la expropiación de ocho lotes en aquel barrio en conflicto con privados.

La propuesta es para que el Concejo autorice al Ejecutivo municipal a dar en pago de la deuda, el terreno de la playa de estacionamiento de la Terminal de Ómnibus y cinco lotes del Ramón Carrillo que no han sido adjudicados a terceros.

Ver: Pusieron fecha para rematar terreno donde construyen su casa y están desesperados

La deuda que el municipio debe cubrir con privado por expropiación de terrenos en actual barrio Malvinas Argentinas hace 15 años es por 36 millones de pesos, “tratamos de evitar la subasta porque el precio que se obtiene en subaste es menor al de mercado”, explicó el abogado.

“El valor de la playa de estacionamiento de la Terminal, más los lotes de Ramón Carrillo cubrirían deuda e intereses”, agregó.

En los próximos días los Concejales deberán tratar el proyecto y decidir si lo aprueban como ordenanza.

Ver: La jugada que terminó mal para el municipio: deuda millonaria y terrenos embargados

Además, luego de visitar el Concejo, Rodríguez se dirigió a Tribunales. Allí pidió a la jueza la suspensión de la subasta con fecha 6 de noviembre, “hasta instrumentar la forma de pago que estimamos es la más conveniente, siempre y cuando el concejo lo entienda de misma manera y autorice”, explicó a los medios.

Fotos: prensa Municipalidad de Villa María

AnteriorRobo en barrio Ameghino: Entraron por el balcón y le robaron notebooks y cámaras
SiguienteCondenaron a 2 hombres por robos en estación de servicio de barrio Güemes